En conformidad con el artículo 13 del Reglamento UE n. 679/2016 y del decreto legislativo 30 de junio 2003 n. 196, “código en materia de protección de datos personales”, os informamos que todos vuestros datos personales, en cualquier forma adquiridos por nuestra parte, serán gestionados con el auxilio de medios electrónicos y/o automatizados, en el total respecto de la normativa aplicable para las siguientes finalidades:
Actividades institucionales de la Universidad: podemos utilizar vuestros datos personales, ingresados durante la compilación de los formularios preparados en línea y/o en papel, para realizar la matricula en los cursos de grado y postgrado, incluyendo la actividad de orientación para la elección de los cursos de estudio.
Actividades telemáticas de información promocional para cursos universitarios y de posgrado, cursos de especialización y similares;
actividades contables y administrativas relacionadas con el mantenimiento correcto de los registros requeridos por la ley o el cumplimiento de las disposiciones de las autoridades públicas y los órganos de supervisión.
El titular del tratamiento de vuestros datos personales será la Università Niccolò Cusano – Telematica Roma, con sede en Roma, Via Don Carlo Gnocchi n. 3, mail privacy@unicusano.it (en adelante también “UNICUSANO”)
En la página web https://www.unicusano.it/ podrás consultar el listado completo y actualizado de los responsables del tratamiento de los datos.
Asimismo, te comunicamos que el Delegado de Protección de Datos es la persona encargada de velar por la protección de tu derecho fundamental a la protección de datos personales dentro de Unicusano.
Te comunicamos que la Universidad ha nombrado Delegado de Protección de Datos el Abogado Daniela Sasanelli. Para contactar con el Delegado de Protección de Datos de Unicusano, podrás escribir a la siguiente dirección mail: privacy@unicusano.it .
Por otro lado, para una parte de las finalidades previstas en la política de privacidad, utilizamos terceras empresas que realizan especiales tareas y/o contratos. Por lo tanto vuestros datos personales podrán ser comunicados a otras empresas, diferentes de la Universidad. En este caso la empresa que recibirá los datos será nombrada responsable de su tratamiento.
Suministro de datos personales y período de almacenamiento de los mismos.
La provisión por su parte de datos personales , con exclusión de los casos obligatorios por ley o regulaciones específicas, sigue siendo opcional. Sin embargo, dichos datos personales son necesarios para matricularse a los cursos de grado, postgrado, especialización y /o a las múltiples actividades que gestionamos, así como son necesarios para el establecimiento de la seguridad social, relación contractual o de seguro. La negativa a suministrar dichos datos a nuestra Universidad podría determinar la imposibilidad de establecer o ejecutar la relación antes mencionada. Sus datos pueden almacenarse después del período estrictamente necesario requerido por la ley y en cualquier caso con el único propósito de proporcionar garantías adicionales a los estudiantes.
Derechos de la parte interesada, limitación del tratamiento, derecho a la portabilidad y derecho a proponer acciones ante la autoridad de control.
De conformidad con la reglamentación europea antes mencionada, usted tiene derecho a ser informado del nombre, denominación o razón social, domicilio, residencia u oficina registrada del titular de los datos así como del responsable de su tratamiento. Al mismo modo tiene el derecho a obtener sin demora, por el titular:
Además de los derechos enumerados anteriormente, dentro de los límites de la nueva regulación europea, puede ejercer los derechos de limitar el procesamiento, oponerse y el derecho a la portabilidad exclusivamente para los datos personales que proporcione al titular de acuerdo con el art. 20 de la regulación mencionada anteriormente.
Nosotros también te informamos que de acuerdo con el Código de Privacidad y la nueva normativa europea, puede proponer acciones para proteger sus derechos ante la autoridad de control en conformidad con lo establecido en el art. 77 del reglamento UE n. 679/2016.
Finalmente, le informamos que, puede ejercer el derecho de revocación del consentimiento para el procesamiento de sus datos, avisando el responsable del tratamiento, siempre que no afecten el establecimiento y / o la continuación de la relación.