Mundo Unicusano

Università Niccolò Cusano > Universidad > Mundo Unicusano

En la “Università Unicusano”, han nacido y se están desarrollando realidades con relevancia en distintos ámbitos: dentro de la investigación médico – científica, la Fundación “Università Niccolò Cusano” se dedica a la investigación biomédica y diagnóstica para la cura de las enfermedades raras.
La Fundación, además, se ha comprometido en una campaña de sensibilización para el apoyo a la investigación médico-científica, a tal fin la Unicusano ha adquirido el equipo de fútbol de Fondi para hacer de éste el portavoz de la investigación científica, nace así la “
Unicusano Fondi Calcio: la squadra della Ricerca Scientifica(Unicusano Fondi Calcio: el equipo de la investigación científica).

Gracias a la sinergia entre la Cusano y el estadio del “Corriere dello Sport”, la Niccolò Cusano ha decidido dar voz, promover y apoyar a un mundo nunca debidamente valorado, tanto el de las familias que luchan contra las patologías y las minusvalías, como aquel de las acciones vencedoras de los investigadores en los laboratorios de investigación, y lo hace a mediante el proyecto “Unicusano Focus – Sport & Ricerca”, el nuevo semanario que desde el 10 de noviembre de 2015 se encuentra a la venta en los quioscos cada martes, entregado de forma gratuita con el popular diario Corriere dello Sport.

En el sector de la divulgación y de la información se encuentran activos UNICUSANO TAG 24 – el diario de información on-line de la Universidad y las dos Radios de la Universidad – Radio Cusano Campus y Radio Manà Manà (en FM en Roma y en la región del Lazio) – que proporcionan un servicio de información y entretenimiento, que es uno de los más apreciados de la Región y que presta su voz a toda la comunidad Unicusano.

En el sector Editorial, la editorial Edicusano ha sido creada con el fin de apoyar a la actividad académica y científica de la Universidad, así como presentar ideas, modelos y opiniones nuevas.

La universidad “Niccolò Cusano” constituye también una UNIVERSIDAD VERDE, una estructura en la que cada día se identifican acciones concretas para la sostenibilidad medioambiental del planeta. Se trata de un laboratorio en el que se originan acciones concretas para la sostenibilidad medioambiental, llevadas a cabo constantemente por alumnos, profesores y empleados de la Universidad. El Departamento de Ingeniería de la Universidad, por ejemplo, se encuentra comprometido en la realización de proyectos ecológicamente sostenibles referidos al sector de la movilidad y de la medición de las emisiones de CO2.

El compromiso efectivo de la Universidad en el campo de la Investigación Verde es evidente también en el proyecto“Unicusano Lab: Mens, Ingenii, Verbum” la doble página de noticias publicada todos los meses, desde el mes de noviembre de 2015, en Auto Sprint y Moto Sprint. En ella, los apasionados de los vehículos de cuatro y de dos ruedas descubren las maravillas de la investigación de la ingeniería aplicada a los motores.