La mejor música para concentrarse durante el estudio

Università Niccolò Cusano > > La mejor música para concentrarse durante el estudio
música para concentrarse

La mejor música para concentrarse durante el estudio

Una de las épocas más temidas por los universitarios llega cuando, a final de semestre, toca echar mano de los apuntes para preparar los exámenes. El estrés, los nervios y las expectativas pueden jugar muy malas pasadas a la hora de conseguir la concentración apropiada para sentarse y estudiar, por lo que una ayuda que espante los nervios, nos motive y nos ayude a concentrarnos nunca está de más. Al parecer, podríamos tenerla mucho más cerca de lo que pensamos, ya que la música favorece la concentración durante el estudio.

Sin ir más lejos, según la neurociencia, la música activa las áreas del cerebro clave para potenciar el aprendizaje cognitivo, afectivo y motor.

Sin embargo, no vale cualquier tipo de música para concentrarse.

Por eso, aportamos una breve lista con las clases de música para concentrarse más adecuadas.

– Clásica

Es la más apropiada para propiciar un ambiente tranquilo, ya que genera una sensación armoniosa que mejora el estado de ánimo y no hay nada como un arranque de buen humor para mejorar el rendimiento.

– Instrumental

Si a uno no le gusta mucho la música clásica o le relaja más de la cuenta, siempre puede recurrir a la instrumental, cuyos toques armoniosos crearán también un ambiente tranquilo, al tiempo que sus ritmos y sonidos más modernos mantienen activo.

– Electrónica

Pero hemos de tener cuidado, ya que no estamos hablando de la más movida, sino del estilo chill-out, que ayuda a relajar la mente, aunque quizá no sea apta para sesiones de estudio demasiado largas.

Ahora que sabemos que la música para concentrarse es un método tan valioso y cuáles son los mejores géneros para ello, solo nos queda tener cuidado con una cuestión, antes de lanzarnos al estudio: ¡El volumen! Nuestra música solo debe sonar de fondo o podría llegar a distraernos de nuestro objetivo y molestar a los demás.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *