Exámenes universitarios finales, te damos algunas ideas para poder superarlos y controlar tu ansiedad

Università Niccolò Cusano > > Exámenes universitarios finales, te damos algunas ideas para poder superarlos y controlar tu ansiedad
Exámenes universitarios

Exámenes universitarios finales, te damos algunas ideas para poder superarlos y controlar tu ansiedad

Sabemos lo difícil que es enfrentarse a los exámenes universitarios finales, y el estrés que suelen ocasionar a todos los estudiantes. Pero saber controlar los nervios en esta situación es complicado.

El origen del estrés en la temporada de exámenes es diferente en cada alumno. Unos por inseguridad ante un acontecimiento tan importante, sabiendo que se están jugando el futuro. Otros porque sospechan que no se prepararon lo suficientemente bien para afrontarlos.

Lo peor del nerviosismo en momentos cruciales es saber controlarlo. La falta de control es la causa de un mal rendimiento, conllevando un peor resultado.

¿Cómo vencer el estrés y la ansiedad en la época de exámenes universitarios?

Una vez localizada la razón de la ansiedad, es conveniente que controlemos nuestro organismo, para mantener relajada la mente. Practicar la respiración profunda y pausada servirá para tranquilizarnos. Lo idóneo sería focalizar esa energía que produce el estrés, para transformarla en energía positiva, que ayude a concentrarnos.

En Psicología nos hablan de lo esencial que es manejar nuestras emociones. Muchos casos de ansiedad se han derivado de no comprender el cúmulo de emociones que vamos adquiriendo a lo largo de la vida, siendo en momentos difíciles, como los exámenes finales, una exteriorización inequívoca de esa falta de autocontrol.

Nos va a ayudar mucho el ejercicio físico y una buena alimentación basada en la dieta mediterránea, además de evitar bebidas de alto nivel de cafeína, e intentando llevar hábitos de sueño adecuados, con horarios fijos. La disciplina es una gran aliada para sentirnos seguros con nosotros mismos.

Si desde el principio establecemos periodos estructurados durante el día para estudiar, hacer ejercicio y dormir, seguramente llegaremos más relajados a los exámenes finales, con el estrés normal de cualquier persona.

Afrontar los exámenes universitarios finales conlleva una disciplina previa que ayudará a que focalicemos nuestras emociones y autocontrol ante un estrés moderado que nos energice positivamente.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *