Como saber si estoy preparado para estudiar psicología

Università Niccolò Cusano > > Como saber si estoy preparado para estudiar psicología
estudiar psicología

Como saber si estoy preparado para estudiar psicología

La elección de los estudios universitarios es muy importante en la vida de un ser humano. Estudiar psicología es una decisión que puede tener una motivación profesional, pero también personal. Algunos alumnos eligen este camino como una forma de autoconocimiento.

¿Cómo puede un estudiante saber si está preparado para estudiar psicología?

Estos puntos pueden marcar una aproximación del perfil psicológico de un alumno que disfruta con esta formación:

1-Interés por los libros de psicología y autoayuda. Uno de los síntomas de un lector que tiene una orientación psicológica es que sus preferencias literarias están claramente enfocadas en temas universales como la búsqueda de la felicidad, el pensamiento positivo o el poder de vivir el presente.

2-El alumno siente interés por enfocar su futuro laboral en la dirección de alguna de las opciones prácticas que ofrece la carrera: ser psicólogo clínico, docente de cursos temáticos, ser orador de conferencias motivacionales, investigador universitario, psicología social…

3-Cuando el alumno desea ayudar a otras personas a mejorar su vida desde el punto de vista de la felicidad y busca encontrar los recursos necesarios para poder trabajar profesionalmente en este campo terapéutico.

4-Es conveniente que la persona hable con otros profesionales del sector y profesores de psicología para conocer este trabajo desde dentro. De este modo, es posible conocer testimonios de personas que realmente se dedican a ello. Actualmente, es posible iniciar conversación con profesionales a través de sus blogs.

5-Cuando el alumno tiene interés antropológico para comprender mejor los sentimientos, las emociones y la inteligencia del ser humano. Es decir, cuando el alumno tiene una inquietud filosófica que le lleva a profundizar en torno a sí mismo como un ser que busca el sentido de la realidad, como bien explica Victor Frankl.

Por tanto, estudiar psicología es una decisión personal que nace de nuestra vocación por ser felices en este sector profesional.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *