¿Cuánto dura de media una carrera universitaria online? Te lo contamos

Università Niccolò Cusano > > ¿Cuánto dura de media una carrera universitaria online? Te lo contamos
carrera universitaria online

¿Cuánto dura de media una carrera universitaria online? Te lo contamos

El espacio europeo de educación ha normalizado la organización y la duración de los estudios de grado y de máster. Ahora, en la mayoría de países de la UE se siguen unos modelos similares que se aplican también para cursar una carrera universitaria online.

Casi todos ellos distribuyen los estudios superiores en licenciatura o grado, máster y doctorado. Este último es el más variable de duración, debido a que se suele exigir una tesis o trabajo de investigación. Algunas carreras, como medicina, se desarrollan en períodos más extensos, normalmente, debido a las prácticas requeridas.

En Francia, los grados o licenciaturas se distribuyen en seis semestres (tres años), los máster normalmente en dos años y el doctorado, de duración más variable, unos tres años. De manera semejante ocurre en Italia, Portugal, Bélgica, Finlandia, Islandia y Suiza. En Irlanda, tienen grados de entre dos y cuatro años y máster de uno y de dos. Dinamarca  continúa con el sistema de dos ciclos de tres y dos años.

En el Reino Unido, los grados suelen requerir tres años y el máster uno o dos si es a tiempo parcial. En Alemania, las universidades tienen capacidad de gestión, pero los grados suelen abarcar como mínimo tres años y como máximo cuatro y el máster entre uno y dos años.

Una carrera universitaria online cumple las mismas normas del espacio europeo de educación y tiene establecidos semejantes periodos para los grados, máster y doctorados. En la universidad Cusano, los grados se imparten en tres años y los máster en dos.

La variabilidad de la duración, en el caso de los estudios a distancia, depende en gran manera del tiempo empleado por cada estudiante, debido a que la flexibilidad del sistema le permite cumplir los plazos de una universidad presencial o ajustarse a sus propias necesidades personales o laborales.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *