Cocina para estudiantes, la mejor dieta para el aprendizaje

Università Niccolò Cusano > blog > Cocina para estudiantes, la mejor dieta para el aprendizaje

Cocina para estudiantes, la mejor dieta para el aprendizaje

Cocina para estudiantes, ¿Realmente es tan importante?; Tal y como rezaba un anuncio de hace no mucho tiempo, la alimentación es fundamental para construir un organismo sano y su efecto se refleja en el aspecto exterior de las personas. Así como un deportista debe adecuar su dieta a sus objetivos físicos, también un universitario debería tenerlo en cuenta para afrontar sus pruebas intelectuales.

Llegados a este punto, sería interesante hablar de la cocina para estudiantes o lo que estos deberían comer para enfrentarse a ese sobre esfuerzo mental al que están sometidos. Más allá de los macronutrientes (proteínas, grasas e hidratos de carbono) y toda la polémica vigente respecto a sus porcentajes, es mucho más importante aquí hablar de sus hermanos pequeños, los micronutrientes.

Para este caso concreto, hablando de la Cocina para estudiantes, es recomendable incorporar a la dieta un aporte extra de vitaminas y ácidos grasos esenciales.

Un detalle importante es que el cerebro está compuesto por grasa en su mayor parte. Considerando sus beneficios, el aguacate o el salmón son dos de los alimentos que debería ingerir con más frecuencia un universitario (sobre todo en época de exámenes). Sus ácidos grasos Omega 3 mejoran la concentración, así como las nueces y las almendras (ricas en fósforo), mejoran la capacidad intelectual.

Las vitaminas del grupo B son muy necesarias en estos casos, sobre todo tres de ellas; la vitamina B mejora la atención y la memoria a largo plazo.

La vitamina B12 evita el deterioro mental y la vitamina B1 mejora la memoria a corto plazo y el sistema nervioso. Finalmente, la vitamina B6 se relaciona con la concentración. Por lo tanto, los alimentos que deberían formar parte de la cocina para estudiantes serían los huevos, la leche desnatada, la avena y el plátano, en atención a sus aportes vitamínicos.

Solo quedaría añadir a la receta zanahorias y arándanos (aumentan la capacidad de retención y la memoria).

Si tienes alguna duda o comentario, Contacta con nosotros