5 Motivos para inscribirse en una carrera a distancia

Università Niccolò Cusano > blog > 5 Motivos para inscribirse en una carrera a distancia

5 Motivos para inscribirse en una carrera a distancia

Seguramente nadie habría imaginado que, a día de hoy, las universidades online tuvieran tanta importancia en el mundo de la formación reglada. Sin embargo, los hechos hablan solos: las universidades virtuales han conseguido llamar la atención de los estudiantes, e incluso han conseguido alcanzar un importante número de inscritos.

Además, hay que reflexionar sobre este hecho, sobre todo si lo comparamos con la tendencia negativa que hace tiempo que sufren las universidades tradicionales, cuyas inscripciones no paran de bajar.

Por otro lado, las universidades virtuales garantizan un recorrido de estudios a la vanguardia en las profesiones más interesantes e innovadoras. Pero, ¿cuáles son los motivos para elegir una universidad online? ¿Cómo estudiar una carrera a distancia? A continuación resolvemos tus dudas:

1.     Un curso muy elástico:

Sin duda ésta es la característica reina de este tipo de universidades. De hecho, las inscripciones están abiertas durante todo el año y no se encuentran sometidas a los rígidos procedimientos de las universidades tradicionales que, con frecuencia, acarrean tantos problemas a los estudiantes.
2.     Se puede estudiar a cualquier hora:

Las posibilidades de poder acceder a una plataforma online, permite estudiar a cualquier hora del día o de la noche, siguiendo los vídeos de las clases en el ordenador y estudiando a partir del material didáctico puesto a disposición en la plataforma. Una ventaja importante para quien tiene otras responsabilidades o un trabajo.
3.     Sin cambiar de ciudad:

Inscribiéndote en una universidad online evitas mudarte a otra ciudad para asistir a las clases presenciales. Por tanto, evitarás todos los gastos que ésto conlleva, desde el alquiler al transporte a la sede universitaria.
4.     Estudiar y trabajar:

Las universidades virtuales permiten conseguir una carrera universitaria incluso a quien ya posee un trabajo, ya sea para aumentar el currículo como para acceder a un cargo profesional más importante y mejor remunerado, tanto en la propia empresa como en cualquier otra empresa del sector. Gracias a la flexibilidad de horarios y a la posibilidad de asistir a las clases cuando se desee, es posible compaginar estudio y trabajo.
5.     Una carrera para las madres:

Además, elegir una universidad a distancia es ideal para aquellas madres que desean acceder a una carrera universitaria pero sin descuidar las exigencias de los hijos. En este caso, no hay nada mejor que las universidades online, de este modo se puede compaginar el estudio con el tiempo y la atención dedicada a los hijos.

Como puedes ver, las universidades virtuales se han convertido en una válida opción para estudiar una carrera, sobre todo en estos tiempos tan complicados que vivimos.