La importancia de realizar cursos de formación por tu desarrollo personal

Università Niccolò Cusano > blog
cursos de formación

La importancia de realizar cursos de formación por tu desarrollo personal

El saber no ocupa lugar. Este es uno de los mensajes más importantes que todo ser humano puede interiorizar para comprender que el conocimiento y su aplicación práctica van más allá del currículum. Es decir, el conocimiento mejora la calidad de vida y el nivel de felicidad de aquella persona con inquietudes de superarse a sí misma.

Estudiar significa tener una actitud de superación continua para asimilar nuevas ideas, tener nuevas competencias y explorar la realidad a partir de la premisa socrática: “Solo sé que no sé nada”. Es decir, como explica el filósofo griego, el proceso de conocimiento es interminable.

Razones por las que es importante realizar cursos de formación

1-Una persona solo puede descubrir su verdadera vocación profesional cuando en la práctica se da la oportunidad de explorar un área o varias de conocimiento.

2-La formación fomenta el espíritu crítico, es decir, la capacidad de pensar por uno mismo y analizar la realidad con objetividad.

3-El conocimiento eleva la libertad personal en la toma de decisiones. Es decir, la persona desarrolla recursos personales para dirigir su vida.

4-Los cursos de formación son una oportunidad para practicar el networking, hacer nuevos contactos, conocer gente nueva y disfrutar de los lazos sociales.

5-Adoptar la actitud de un eterno alumno significa tener un sano afán de curiosidad para observar la realidad con la mirada de un niño. Esto eleva el nivel de felicidad interior.

6-Estar informado de los temas de actualidad y tener temas de conversación interesantes. Esto mejora la calidad de las relaciones personales.

7-Fomentar el turismo cultural como una consecuencia natural de ese deseo de aprender también durante el tiempo libre.

8-Aprender significa vivir de verdad. A través de la formación, el corazón se expande más allá de cualquier límite.

Si deseas conocer nuestros cursos de formación, puedes hacerlo siguiente este enlace.

estudiar psicología

Como saber si estoy preparado para estudiar psicología

La elección de los estudios universitarios es muy importante en la vida de un ser humano. Estudiar psicología es una decisión que puede tener una motivación profesional, pero también personal. Algunos alumnos eligen este camino como una forma de autoconocimiento.

¿Cómo puede un estudiante saber si está preparado para estudiar psicología?

Estos puntos pueden marcar una aproximación del perfil psicológico de un alumno que disfruta con esta formación:

1-Interés por los libros de psicología y autoayuda. Uno de los síntomas de un lector que tiene una orientación psicológica es que sus preferencias literarias están claramente enfocadas en temas universales como la búsqueda de la felicidad, el pensamiento positivo o el poder de vivir el presente.

2-El alumno siente interés por enfocar su futuro laboral en la dirección de alguna de las opciones prácticas que ofrece la carrera: ser psicólogo clínico, docente de cursos temáticos, ser orador de conferencias motivacionales, investigador universitario, psicología social…

3-Cuando el alumno desea ayudar a otras personas a mejorar su vida desde el punto de vista de la felicidad y busca encontrar los recursos necesarios para poder trabajar profesionalmente en este campo terapéutico.

4-Es conveniente que la persona hable con otros profesionales del sector y profesores de psicología para conocer este trabajo desde dentro. De este modo, es posible conocer testimonios de personas que realmente se dedican a ello. Actualmente, es posible iniciar conversación con profesionales a través de sus blogs.

5-Cuando el alumno tiene interés antropológico para comprender mejor los sentimientos, las emociones y la inteligencia del ser humano. Es decir, cuando el alumno tiene una inquietud filosófica que le lleva a profundizar en torno a sí mismo como un ser que busca el sentido de la realidad, como bien explica Victor Frankl.

Por tanto, estudiar psicología es una decisión personal que nace de nuestra vocación por ser felices en este sector profesional.

máster online

Motivos por los que cursar nuestro máster online

En una sociedad tan competitiva, la formación es un elemento clave a la hora de diferenciarse del resto. Además de contribuir al crecimiento personal y profesional, elegir el lugar adecuado para seguir adquiriendo conocimientos puede ser fundamental a la hora de incorporarse al mercado laboral.

Un máster online puede aportar ese rasgo de distinción en tu currículo.

Por este motivo, si eres estudiante y buscas formarte a través de una universidad a distancia, tienes que elegir la Universidad Italiana Niccolò Cusano por cinco motivos:

1) El título de nuestro máster online está reconocido en toda Europa, tambièn en España

2) Puedes estudiar dónde y cuándo quieras, pues gracias a nuestro programa de clases online podrás incorporar conceptos como eficacia y eficiencia a tu método de estudio. Sin salir de casa o desde tu lugar de vacaciones podrás hacer consultas a tus tutores, personal experto que te asesora a la hora de cómo estudiar. El equipo te acompañará hasta que logres tu objetivo, obtener el título.

3) No tienes que soportar una presión innecesaria, ya que tienes 10 posibilidades para aprobar cada asignatura.

4) En nuestra universidad, se acabó eso de tener que esperar al curso siguiente porque se pasó el plazo de inscripción. En ‘La Cusano’ el periodo de matriculación está abierto durante todo el año, así que puedes empezar a estudiar en cualquier momento.

5) Si te desplazas a Italia, podrás acudir al Campus Universitario de Roma, un complejo con multitud de servicios destinados a ofrecer una formación de calidad, y donde serás bien recibido y tendrás la oportunidad de recibir clases presenciales.

Estudiar un máster online nunca ha sido tan sencillo y atractivo como ahora. Gracias a la Universidad Italiana Niccolò Cusano descubrirás cómo puedes tomar las riendas de tu futuro. Apuesta por una formación a distancia de calidad.

cursos online

Si estás pensado en realizar cursos online, escoge aquellos que tengan salidas profesionales

Los cursos online son una tendencia formativa en la actualidad. Muchas veces, tenemos que estudiar mientras trabajamos, para pagar nuestra formación, y esto no nos permite ir a una escuela o universidad durante determinadas horas del día.

Por eso, los cursos online, es una formación que podamos llevar a cabo desde casa es una excelente alternativa para perseguir nuestras metas profesionales.

Pero ¿cómo escoger el curso más apropiado? Hay dos factores que intervienen en esta decisión: qué es lo que nos gusta hacer y qué salidas profesionales tiene. En primer lugar, a la hora de escoger el curso en el que vamos a invertir nuestro tiempo y dinero, debemos considerar cuáles son las salidas laborales que nos ofrece y si nos puede aportar una estabilidad económica en un futuro.

Sin embargo, debemos pensar también en cuáles son las salidas que nosotros podemos aprovechar. Hacer aquello que nos gusta nos motiva a destacar en nuestro trabajo y conseguir más oportunidades y retos. Solo debemos pensar en los profesores o médicos y observar la diferencia entre la calidad del trabajo de los que lo son vocacionalmente y los que no están del todo contentos en su profesión.

Debemos considerar que hacer algo que nos apasiona nos ayuda a ser más creativos y realizar un mejor trabajo. Por supuesto, tenemos que pensar en qué es lo que nos ofrece un curso, laboralmente, pero también hay que pensar en si nos vemos convirtiendo esta profesión en nuestro plan de vida. Estudiar algo que podría ser, incluso, una afición hace que disfrutemos hasta de las asignaturas más pesadas, saquemos mayor partido a nuestro aprendizaje y explotemos todas las oportunidades que se nos presenten profesionalmente.

Así pues, a la hora de escoger nuestro curso online, debemos pensar, en partes iguales, en qué queremos y podemos hacer. Es parte del éxito.

carreras universitarias

El mundo de las carreras universitarias y la importancia de saber elegir

Escoger una entre todas las carreras universitarias que hay a los 18 años y decidir el camino laboral que queremos seguir el resto de nuestra vida no es algo sencillo y es por este motivo que hay que meditar bien antes de decantarse por una opción.

A pesar de que no es fácil, hay tres pasos que pueden simplificar este proceso:

1-Conocernos a nosotros mismos es lo primero que debemos hacer. Tenemos que analizar nuestro carácter, qué es lo que nos gusta y cuáles son nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles. Hacer una lista de estos aspectos y puntuarlos o cumplimentar un test de evaluación que nos dé más información sobre nosotros mismos puede ayudarnos a esclarecer cómo sería nuestro trabajo ideal.

2-Una vez sepamos qué es lo que queremos conseguir, debemos informarnos sobre cuáles son nuestras opciones. Para esto, hablar con el orientador profesional del instituto o visitar ferias educativas nos será de gran utilidad. Hemos de tener presente que no tenemos que informarnos solo sobre las carreras más conocidas y es que nuestra profesión ideal puede esconderse tras una titulación menos popular. Navegar en Internet, visitar las universidades y hablar con personas que hayan estudiado las carreras que más nos gustan nos servirá para decidirnos por una titulación.

3-Por último, nos queda tomar la decisión final y valorar entre las opciones que más nos convencen. Para ello, debemos informarnos sobre los costes, las salidas laborales, los programas de prácticas y los planes de estudios. No debemos olvidar que, una vez escogida la carrera, tenemos que informarnos sobre el prestigio y la calidad de la institución en la que hemos pensado cursarla.

Así pues, para escoger cualquiera de las carreras universitarias que existen, es fundamental que nos analicemos a nosotros mismos antes de valorar las opciones y escoger la que mejor se adapta para conseguir lo que queremos.

El campus virtual de la Universidad Niccolò Cusano

El campus virtual de la Universidad Niccolò Cusano

Estudiar de manera presencial, ya sea por motivos laborales u otras circunstancias, no siempre es posible. Por eso, la Universidad Niccolò Cusano ofrece a sus alumnos la posibilidad de estudiar a través del campus virtual. A pesar del origen italiano de la universidad, esta opción ofrece al alumno la posibilidad de cursar un grado en español y obtener un título que le servirá en toda Europa.

A través del campus virtual, el alumno obtendrá una contraseña que le permitirá acceder a la plataforma multimedia, desde cualquier PC, desde donde podrá cursar y repetir todas las clases tantas veces como desee durante las 24 horas del día.

El plan de estudios de cada uno de los cursos está pensado para ser completo y se compone de manuales que el alumno puede descargar, incluso, en versión e-book; clases grabadas por los profesores; y mapas conceptuales y presentaciones en Power Point. Además, el alumno podrá cumplimentar un test de evaluación, para valorar el aprendizaje que ha adquirido durante el curso; y llevar a cabo videoconferencias con los profesores, para hacer las consultas que considere pertinentes.

En las oficinas comerciales de la Universidad Niccolò Cusano en Barcelona el alumno podrá realizar las gestiones administrativas y burocráticas necesarias y tendrá la oportunidad de solicitar estas tutorías presenciales o por videoconferencia. Podrá realizar su inscripción a lo largo de todo el año y el curso empezará un mes después de formalizar la matrícula.

Si así lo desea, el alumno puede cursar también las clases online en italiano o, si lo prefiere, puede seguir con sus estudios en el campus que la universidad tiene en Roma.

Desde la Universidad Niccolò Cusano, pretendemos ofrecer planes de estudio completos y de calidad y hacerlos accesibles para los estudiantes españoles que están interesados en cursar una formación a distancia de calidad en español.

Exámenes universitarios

Exámenes universitarios finales, te damos algunas ideas para poder superarlos y controlar tu ansiedad

Sabemos lo difícil que es enfrentarse a los exámenes universitarios finales, y el estrés que suelen ocasionar a todos los estudiantes. Pero saber controlar los nervios en esta situación es complicado.

El origen del estrés en la temporada de exámenes es diferente en cada alumno. Unos por inseguridad ante un acontecimiento tan importante, sabiendo que se están jugando el futuro. Otros porque sospechan que no se prepararon lo suficientemente bien para afrontarlos.

Lo peor del nerviosismo en momentos cruciales es saber controlarlo. La falta de control es la causa de un mal rendimiento, conllevando un peor resultado.

¿Cómo vencer el estrés y la ansiedad en la época de exámenes universitarios?

Una vez localizada la razón de la ansiedad, es conveniente que controlemos nuestro organismo, para mantener relajada la mente. Practicar la respiración profunda y pausada servirá para tranquilizarnos. Lo idóneo sería focalizar esa energía que produce el estrés, para transformarla en energía positiva, que ayude a concentrarnos.

En Psicología nos hablan de lo esencial que es manejar nuestras emociones. Muchos casos de ansiedad se han derivado de no comprender el cúmulo de emociones que vamos adquiriendo a lo largo de la vida, siendo en momentos difíciles, como los exámenes finales, una exteriorización inequívoca de esa falta de autocontrol.

Nos va a ayudar mucho el ejercicio físico y una buena alimentación basada en la dieta mediterránea, además de evitar bebidas de alto nivel de cafeína, e intentando llevar hábitos de sueño adecuados, con horarios fijos. La disciplina es una gran aliada para sentirnos seguros con nosotros mismos.

Si desde el principio establecemos periodos estructurados durante el día para estudiar, hacer ejercicio y dormir, seguramente llegaremos más relajados a los exámenes finales, con el estrés normal de cualquier persona.

Afrontar los exámenes universitarios finales conlleva una disciplina previa que ayudará a que focalicemos nuestras emociones y autocontrol ante un estrés moderado que nos energice positivamente.

carrera universitaria online

¿Cuánto dura de media una carrera universitaria online? Te lo contamos

El espacio europeo de educación ha normalizado la organización y la duración de los estudios de grado y de máster. Ahora, en la mayoría de países de la UE se siguen unos modelos similares que se aplican también para cursar una carrera universitaria online.

Casi todos ellos distribuyen los estudios superiores en licenciatura o grado, máster y doctorado. Este último es el más variable de duración, debido a que se suele exigir una tesis o trabajo de investigación. Algunas carreras, como medicina, se desarrollan en períodos más extensos, normalmente, debido a las prácticas requeridas.

En Francia, los grados o licenciaturas se distribuyen en seis semestres (tres años), los máster normalmente en dos años y el doctorado, de duración más variable, unos tres años. De manera semejante ocurre en Italia, Portugal, Bélgica, Finlandia, Islandia y Suiza. En Irlanda, tienen grados de entre dos y cuatro años y máster de uno y de dos. Dinamarca  continúa con el sistema de dos ciclos de tres y dos años.

En el Reino Unido, los grados suelen requerir tres años y el máster uno o dos si es a tiempo parcial. En Alemania, las universidades tienen capacidad de gestión, pero los grados suelen abarcar como mínimo tres años y como máximo cuatro y el máster entre uno y dos años.

Una carrera universitaria online cumple las mismas normas del espacio europeo de educación y tiene establecidos semejantes periodos para los grados, máster y doctorados. En la universidad Cusano, los grados se imparten en tres años y los máster en dos.

La variabilidad de la duración, en el caso de los estudios a distancia, depende en gran manera del tiempo empleado por cada estudiante, debido a que la flexibilidad del sistema le permite cumplir los plazos de una universidad presencial o ajustarse a sus propias necesidades personales o laborales.

música para concentrarse

La mejor música para concentrarse durante el estudio

Una de las épocas más temidas por los universitarios llega cuando, a final de semestre, toca echar mano de los apuntes para preparar los exámenes. El estrés, los nervios y las expectativas pueden jugar muy malas pasadas a la hora de conseguir la concentración apropiada para sentarse y estudiar, por lo que una ayuda que espante los nervios, nos motive y nos ayude a concentrarnos nunca está de más. Al parecer, podríamos tenerla mucho más cerca de lo que pensamos, ya que la música favorece la concentración durante el estudio.

Sin ir más lejos, según la neurociencia, la música activa las áreas del cerebro clave para potenciar el aprendizaje cognitivo, afectivo y motor.

Sin embargo, no vale cualquier tipo de música para concentrarse.

Por eso, aportamos una breve lista con las clases de música para concentrarse más adecuadas.

– Clásica

Es la más apropiada para propiciar un ambiente tranquilo, ya que genera una sensación armoniosa que mejora el estado de ánimo y no hay nada como un arranque de buen humor para mejorar el rendimiento.

– Instrumental

Si a uno no le gusta mucho la música clásica o le relaja más de la cuenta, siempre puede recurrir a la instrumental, cuyos toques armoniosos crearán también un ambiente tranquilo, al tiempo que sus ritmos y sonidos más modernos mantienen activo.

– Electrónica

Pero hemos de tener cuidado, ya que no estamos hablando de la más movida, sino del estilo chill-out, que ayuda a relajar la mente, aunque quizá no sea apta para sesiones de estudio demasiado largas.

Ahora que sabemos que la música para concentrarse es un método tan valioso y cuáles son los mejores géneros para ello, solo nos queda tener cuidado con una cuestión, antes de lanzarnos al estudio: ¡El volumen! Nuestra música solo debe sonar de fondo o podría llegar a distraernos de nuestro objetivo y molestar a los demás.

Exámenes Universitarios

Algunos consejos para superar un Exámenes universitarios

Las épocas de Exámenes universitarios suelen ser periodos estresantes en la vida de cualquier universitario. Es el momento de mostrar todo el trabajo que se ha realizado los meses anteriores y en ocasiones no puede salir tan bien como se hubiera deseado.

Por fortuna, existen algunos consejos para superar con éxito un Exámenes universitarios:

  1. Estudio desde el primer día: lo primero de todo es reconocer que un examen no se prepara en unos días. El contenido se debe ir viendo poco a poco desde prácticamente el principio de la asignatura, para que al llegar la fecha cercana al examen solo haga falta repasar.
  2. Planificación: es muy útil realizar horarios y calendarios de estudio. Los horarios permiten distribuir las horas del día para asegurar que se dedican un mínimo de horas razonable a estudiar. Los calendarios pueden ser muy útiles para distribuir el contenido de la asignatura a lo largo del semestre o del año, para que no se quede todo para el final.
  3. Conocer el tipo de examen: antes de comenzar a estudiar es importante saber cómo va a ser el examen de la asignatura (tipo test, de desarrollo, resolución de problemas, oral, etc). De esta forma, se puede adaptar la forma de estudiar al tipo de examen desde el primer momento y realizar algún simulacro de examen.
  4. Calma durante el examen: es importante no lanzarse a escribir cuando se entrega el examen. La prueba se debe leer al completo y con tranquilidad, realizar anotaciones del contenido que se pregunta en cada apartado, y, si entran nervios, pararse unos segundos y respirar hondo. No se debe intentar realizar el examen lo más rápido posible.

Ser conscientes de todos estos mecanismos disponibles para mejorar el rendimiento en los exámenes universitarios es una herramienta muy útil para mejorar los resultados.

Infórmate de nuestra formación online en el siguiente enlace.